SOBRE MI TRABAJO






Investigo sobre lo textil como soporte material y conceptual. Mi mirada se enfoca en el espacio: los lugares que habitamos, transitamos y modelamos (un paisaje, una casa, una prenda). Territorios que se definen y redefinen, que construimos y reconstruimos, significamos y resignificamos en la dinámica de nuestros movimientos. Lo psicogeográfico. El cruce se centra en la dialéctica: cuerpo / textil / contexto. 

Encuentro en las prácticas y materialidades textiles analogías, asociaciones, continuidades a través de las cuales dar forma a mis preguntas, esbozar respuestas, construir pequeños universos. Pero también, un particular modo de ver que se sitúa en una posición marginal, la de lo táctil, lo blando, lo doméstico, con un trasfondo histórico, social y político que remite, entre otras cosas, a la mujer, a la historia oral, a la importancia de los lazos y de las formas amorosas de accionar, pero a su vez a la lucha, a la resistencia, a la contracultura.

Además de materiales y procedimientos textiles, como la costura, el tejido y el bordado, utilizo otros medios y soportes como el papel, la fotografía, el texto, la madera, el collage. Suelo trabajar a partir de proyectos que integran diversas series de obras, y producir piezas que funcionan como instalaciones.