Meu nome é seu nome


La identidad es una construcción colectiva.
Si no me ves, no existo.
Si no te veo, soy nadie.

Somos
en la medida que nos reconocemos.
Reflejo. Identificación. Pertenencia.

¿Quién soy? ¿Quién sos? ¿Qué importa?
Mi nombre es tu nombre.

Sin memoria no hay nada que contar.
Sin cuento no hay nada que decir.
Sin historia me diluyo,
desaparezco.
Te quiero. No me dejes desaparecer.

#buscame  #contame  #nombrame 
Estoy solo y tengo frío.
Arrobame. 

Tu búsqueda me da entidad.
Tu pregunta me libera.
Tu pesquisa es la razón y el corazón.

Nunca
dejes de invocarme.

La Plata
Octubre 2018




Sola y pequeñita. (Llegando a Brasil. Volviendo.)
Aeropuerto Guarulhos, SP / Vista aérea de la ciudad de Buenos Aires
Fotografía digital
Octubre 2018


---


     Se trata de un poema inspirado en la cuestión de la “identidad”, que parte de tres hechos que nos atraviesan en nuestras contemporaneidades. Por un lado, la situación de abandono y desamparo de la gente que vive en la calle, que no tiene un lugar para vivir, y apenas posee una manta con la que abrigarse durante las noches, situación que en Latinoamérica vemos a diario en cada calle de cada gran ciudad de Latinoamérica. En segundo lugar, la soledad y angustia de todos, de cada uno de nosotros, perdidos tratando de vincularnos a través de las redes sociales, espacios que nos conectan virtualmente, pero nos separan físicamente, alejándonos del contacto real, el abrazo. Por último, y en sentido positivo, como un ejemplo esperanzador, el rol social de las Abuelas de Plaza de Mayo, organización destinada a recuperar la identidad de los hijos de las personas desaparecidas durante la última dictadura militar en la Argentina, nacidos en cautiverio y dados en adopción a otras familias, una búsqueda amorosa e incansable que ya ha logrado encontrar a ciento treinta nietos.
 





Meu nome é seu nome
Bordado a máquina sobre frazada
2018