Suroeste



     Suroeste es una posición geográfica que implica desplazamiento. Una actitud errante. Una entrega a la posibilidad del error. Suroeste es un margen, una órbita más grande, un tiempo más lento. Suroeste es intención de descentralizar y descentralizarme. Es un deseo de calma. Un deseo de militar el "desierto". Suroeste es un ajuar eterno, un abismo, una vivencia estirada del tiempo, un presente continuo. Suroeste es, fue y será. Suroeste es la mirada y la experiencia, y nuevamente la mirada. Suroeste es una intención política y estética.

      Se trata de un proyecto aún en vigencia, que nace de sucesivos viajes a la Patagonia, las tierras de mi familia y de mi niñez. Viajes que hago todos los años para reencontrarme con una parte de mí, una de mis raíces, pero que también me interesa y me interpela por su trasfondo histórico, cultural y ambiental, pues se cruzan en este espacio, multiplicidad de naciones, de intereses, de modos de ver y modos de habitar que están en constante tensión y confrontación. Y que condensan de alguna manera la historia de nuestro país y de toda Latinoamérica.