SOBRE MI TRABAJO


Me interesa lo textil como soporte material y conceptual. Mi mirada se enfoca en el espacio: los lugares que habitamos, transitamos y modelamos: un paisaje, una casa, una prenda. Territorios que se definen y redefinen, que construimos y reconstruimos, significamos y resignificamos, en la dinámica de nuestros movimientos. Territorios afectivos, sociales, políticos, coyunturas que me van atravesando en un tiempo-espacio que es presente continuo. Una búsqueda psicogeográfica signada por el cruce cuerpo / textil / contexto

Encuentro en las prácticas textiles matáforas, asociaciones, continuidades a través de las cuales dar forma a mis preguntas, esbozar respuestas, construir pequeños universos posibles. Pero también, un particular modo de ver, que se sitúa en una posición borderline, marginal. La de lo táctil, lo frágil, lo blando, lo doméstico, con un trasfondo histórico, social y político que remite, entre otras cosas, a lo originario, a lo femenino, a la historia oral, a la importancia de los lazos y de las formas amorosas de vincularse, de actuar y de afectar… Y a su vez, a lo contrahegemónico, lo contracultural, la resistencia.

Mi universo poético se compone entonces, generalmente, de materiales, procedimientos y conceptos textiles, vinculados a prácticas como el bordado, la costura, el tejido,  el teñido. Pero también utilizo otros medios como la fotografía, el collage y la escritura, que dan lugar a imágenes de diversa índole, que dialogan y se tensionan entre sí. Suelo trabajar a partir de proyectos que integran diversas series de obras, y producir piezas que funcionan en conjuntos abiertos, a modo de instalaciones que van mutando según el lugar y el momento en que las exponga.